lunes, 7 de febrero de 2011

T.3: La Biblia

    La Biblia es un libro sagrado y religioso que proviene del latín y significa libros.Los libros de la Biblia fueron escritos a lo largo de cientos de años,desde el siglo VII a. C. al siglo I d. C.La Biblia se escribió principalmente en dos lenguas: hebreo y griego,pero también hay fragmentos en arameo.Los autores de esta son,gran parte de ellos,anónimos y escribieron inspirados por Dios.Para los creyentes la Biblia es Palabra de Dios,por eso,se le llama también Sagrada Escritura.En ella,los creyentes encuentran respuesta a muchos de los interrogantes que plantea la vida,como por ejemplo,para qué vivimos,qué hay después de esta vida,etc..
Está compuesta por 73 libros,los cuales se dividen en el Nuevo y el Antiguo Testamento y a la vez en subtipos dentro de estos:


~Antiguo Testamento: recoge la historia del pueblo de Israel desde sus orígenes hasta una época cercana al nacimiento de Jesús.Está compuesto por 46 libros.

~Nuevo Testamento: narra la vida y el mensaje de Jesús,así como el nacimiento de la Iglesia.Se trata de 27 libros: cuatro evangelios,el libro de Hechos de los apóstoles,21 cartas y el Apocalipsis.El acontecimiento central es la vida,muerte y resurreción de Jesús.


A la lista de libros que forman la Sagrada Escritura se denomina canon,y a los libros del canon se les llama libros canónicos.Los libros apócrifos son otros libros que el pueblo de Israel y la comunidad cristiana primitiva también tenían,pero no estaban considerados inspirados por Dios.

Conjunto de Libros de La Biblia
La Biblia
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario